Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2493
Title: Conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P Juliaca - 2022
Authors: Figueroa Quiñones, Joel Hiamir
Apaza Quispe, Cristian Clemente
Keywords: Conductas agresivas
Inteligencia emocional
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación existente entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022. Método: La muestra consistió en 160 estudiantes que completaron un cuestionario con características de caracterización y un instrumento tipo escala con 29 preguntas para la variable comportamiento agresivo y 24 ítems para la variable inteligencia emocional. Los datos se presentaron de forma descriptiva y las hipótesis se contrastaron mediante Pearson. Resultados: El 53,1% tenía un comportamiento agresivo alto, el 24,4% medio, el 15,6% extremadamente alto y el 6,9% bajo. La agresividad física (46,3%) es media, así como la agresividad verbal (51,9%), la ira (41,9%) y la hostilidad (41,9%). El 94,4% muestra una inteligencia emocional alta y el 5,6% una inteligencia emocional baja. En la dimensión de atención emocional (86,3%), hay un nivel alto, en la dimensión de claridad emocional (83,1%), y en la dimensión de control emocional (92,5%), hay un nivel alto. Conclusiones: No existe una relación directa entre las conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2493
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APAZA QUISPE CRISTIAN CLEMENTE.pdf2,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.