Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2493
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir | es_PE |
dc.contributor.author | Apaza Quispe, Cristian Clemente | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T17:57:08Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T17:57:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2493 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación existente entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022. Método: La muestra consistió en 160 estudiantes que completaron un cuestionario con características de caracterización y un instrumento tipo escala con 29 preguntas para la variable comportamiento agresivo y 24 ítems para la variable inteligencia emocional. Los datos se presentaron de forma descriptiva y las hipótesis se contrastaron mediante Pearson. Resultados: El 53,1% tenía un comportamiento agresivo alto, el 24,4% medio, el 15,6% extremadamente alto y el 6,9% bajo. La agresividad física (46,3%) es media, así como la agresividad verbal (51,9%), la ira (41,9%) y la hostilidad (41,9%). El 94,4% muestra una inteligencia emocional alta y el 5,6% una inteligencia emocional baja. En la dimensión de atención emocional (86,3%), hay un nivel alto, en la dimensión de claridad emocional (83,1%), y en la dimensión de control emocional (92,5%), hay un nivel alto. Conclusiones: No existe una relación directa entre las conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P Juliaca - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 73460415 | - |
renati.advisor.orcid | Https://orcid.org/0000-0002-3011-3774 | es_PE |
renati.advisor.dni | 7735466 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_PE |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_PE |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APAZA QUISPE CRISTIAN CLEMENTE.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.