Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2493
Title: | Conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P Juliaca - 2022 |
Authors: | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir Apaza Quispe, Cristian Clemente |
Keywords: | Conductas agresivas Inteligencia emocional |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación existente entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022. Método: La muestra consistió en 160 estudiantes que completaron un cuestionario con características de caracterización y un instrumento tipo escala con 29 preguntas para la variable comportamiento agresivo y 24 ítems para la variable inteligencia emocional. Los datos se presentaron de forma descriptiva y las hipótesis se contrastaron mediante Pearson. Resultados: El 53,1% tenía un comportamiento agresivo alto, el 24,4% medio, el 15,6% extremadamente alto y el 6,9% bajo. La agresividad física (46,3%) es media, así como la agresividad verbal (51,9%), la ira (41,9%) y la hostilidad (41,9%). El 94,4% muestra una inteligencia emocional alta y el 5,6% una inteligencia emocional baja. En la dimensión de atención emocional (86,3%), hay un nivel alto, en la dimensión de claridad emocional (83,1%), y en la dimensión de control emocional (92,5%), hay un nivel alto. Conclusiones: No existe una relación directa entre las conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022 |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2493 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APAZA QUISPE CRISTIAN CLEMENTE.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.