Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2500
Title: Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P Pedro Paulet Mostajo Tacna, 2023
Authors: Ángeles Morales, Julio Cesar
Candia Tarapa, Nelida
Keywords: Habilidades sociales
Rendimiento académico
Logro educativo
Estudiantes
Secundaria
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo general: Determinar la relación entre la las Habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna,2023. Metodología: En cuanto al diseño metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo de investigación. El método de investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transaccional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 70 estudiantes del nivel secundario de dicha institución. Resultados descriptivos: El análisis de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria en la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo revela un nivel medio como el más representativo (29%), seguido por el nivel bajo (26%). En cuanto al rendimiento académico, se encontró que el 23% tiene un rendimiento alto, el 26% tiene un promedio alto, el 31% tiene un rendimiento promedio, el 14% tiene un promedio bajo y el 6% tiene un rendimiento bajo, lo que resalta la importancia de brindar apoyo adicional a los estudiantes con rendimiento académico más bajo. Conclusiones: Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario en la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna en 2023. La significancia estadística se determinó mediante un valor de p (Sig = 0,001) que fue menor que el nivel establecido (0,05), y se encontró una correlación positiva alta con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,814.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2500
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANDIA TARAPA NELIDA.pdf4,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.