Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2501
Title: Estilos de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes del 1ro de secundaria de la I.E. Gustavo Castro Pantoja, Ayacucho - 2022
Authors: Alvarado Bravo, Nestor Marcial
Cuba Rodriguez, Pamela Paola
Keywords: Estilos de crianza parental
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Por medio de la observación en diferentes instituciones educativas se logra apreciar que los estilos de crianza en los alumnos juegan un rol fundamental para el desarrollo de las habilidades sociales por lo que el presente trabajo, tiene como objetivo determinar la relación entre Estilos de crianza parental y Habilidades sociales del 1ro de secundaria de la I.E. Gustavo Castro Pantoja, Ayacucho-2022. La metodología de esta investigación fue de tipo cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, de tipo transversal no experimental. La muestra se obtuvo a través del muestreo no probabilístico, en el que participaron 66 estudiantes del nivel secundario. Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos confiables y adaptados: Cuestionario estilos de crianza de Steinberg y Cuestionario de habilidades sociales de Gismero. El análisis y procedimiento de datos se realizaron con los programas de Microsoft Excel y SPSS Versión 24, con los que se elaboraron tablas de frecuencias y gráficos, además de correlacionar las variables y contrastar la hipótesis. Se obtuvo como resultados que hay correlación positiva baja moderada entre los estilos de crianza y las habilidades sociales donde el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0.281; con un p-valor menor que el nivel de significancia (p = 0.022 < α = 0.05).
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2501
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUBA RODRIGUEZ PAMELA PAOLA.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.