Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2503
Title: Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 1º a 4º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada fe y ciencia, Puno - 2022
Authors: Alvarado Bravo, Nestor Marcial
Condori Umpire, Araccelly Morayma
Madariaga Huaracha, Esmeralda Katherine
Keywords: Autoestima
Habilidades sociales
Asertividad
Comunicación
Toma de decisiones
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación actual tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia, Puno - 2022. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental - transversal. La población muestral se encuentra conformada por 70 estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia de Puno. Se utilizó los cuestionarios: Inventario de Autoestima de Coopersmith y el Cuestionario de Habilidades Sociales del MINSA. En relación a los resultados de la variable autoestima el 42.9% de estudiantes de la muestra denotaron baja autoestima, el 40% autoestima promedio y el 17.1% alta autoestima. Así también respecto a las habilidades sociales, se evidencia que el 75.7% de estudiantes de la muestra han desarrollado sus habilidades sociales en un nivel regular, mientras que el 24.3%, mantienen un nivel alto. Concluyendo así, que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de 1° a 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Fe y Ciencia, Puno – 2022; con un coeficiente de Spearman de 0.341 con una significancia bilateral de 0.026 (p=0.006<0.05)
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2503
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONDORI UMPIRE ARACCELLY MORAYMA - MADARIAGA HUARACHA ESMERALDA KATHERINE.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.