Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2887
Title: AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA POLITÉCNICO HUÁSCAR, PUNO – 2024
Authors: ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS
ROJAS TARQUI CYNTHIA YULI
CHAMBI CANO MILAGROS EUGENIA
Keywords: Autoestima
Coopersmith
Desarrollo cognitivo
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo general: El presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar la relación entre el nivel de autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024. Metodología: El presente trabajo se basa en un enfoque cuantitativo y es de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para llevar a cabo el análisis, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento se aplicó el Test de Coopersmith. Resultados: Se evidencia en el nivel de autoestima de los estudiantes. El 55,6% de ellos presentó un nivel de autoestima alto, el 41,7% tuvo una autoestima media y un 2,8% mostró un nivel de autoestima muy alto. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes muestran que el 48,6% obtuvo una calificación de B en logro en proceso, el 41,7% alcanzó una calificación de A en logro esperado, el 5,6% recibió una calificación de C en logro en inicio y el 4,2% obtuvo una calificación de AD en logro destacado. Conclusiones: Se determina que existe una relación significativa entre la autoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar, Puno – 2024.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2887
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.