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https://hdl.handle.net/20.500.14441/2933
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | DANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMA | es |
dc.contributor.author | GUETAT VALDIVIA LILIBETH DAYCI | es |
dc.contributor.author | BARRETO MORALES SARAY MELISSA | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T00:55:34Z | - |
dc.date.available | 2025-01-31T00:55:34Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2933 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre los estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Cristiana Betesda School - Ilo, 2024. Como método se ha optado por el diseño de investigación no-experimental, de tipo y nivel transeccional-correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: la Escala de Estilos de crianza, diseñada por L. Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales EHS, diseñada por Elena Gismero. Se evidenció como resultado que el 75.3% mostró un estilo parental medio, por el contrario, sólo el 24.7% presentó un estilo de crianza parental alto. Se encontró también que el 63% de la muestra de investigación indican que sus padres son autoritativos, el 23 % de estilos de padres mixtos, el 7% señala que los padres son permisivos, el 5% refiere que son autoritarios y solo el 1% indica que los padres son negligentes. Se obtuvo también que el 71,2% de los estudiantes poseen habilidades sociales de nivel medio, así mismo sólo un 4.1% de estudiantes mostró un nivel alto en cuanto a las habilidades sociales. Además, se observó que no existe una relación positiva significativa entre las variables, debido a que el coeficiente de correlación positiva es baja con un 0,043 siendo el valor de p=0,0719. En conclusión, no existe relación positiva significativa entre las variables estilos de crianza parental y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Cristiana Betesda School-Ilo | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Estilos de crianza | es |
dc.subject | Padres e hijos | es |
dc.title | ESTILOS PARENTALES Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E.P. CRISTIANA BETESDA SCHOOL - ILO, 2024. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 71269020 | - |
renati.author.dni | 44814646 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-1189-4789 | es |
renati.advisor.dni | 47152075 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
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