Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2933
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMAes
dc.contributor.authorGUETAT VALDIVIA LILIBETH DAYCIes
dc.contributor.authorBARRETO MORALES SARAY MELISSAes
dc.date.accessioned2025-01-31T00:55:34Z-
dc.date.available2025-01-31T00:55:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2933-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre los estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Cristiana Betesda School - Ilo, 2024. Como método se ha optado por el diseño de investigación no-experimental, de tipo y nivel transeccional-correlacional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: la Escala de Estilos de crianza, diseñada por L. Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales EHS, diseñada por Elena Gismero. Se evidenció como resultado que el 75.3% mostró un estilo parental medio, por el contrario, sólo el 24.7% presentó un estilo de crianza parental alto. Se encontró también que el 63% de la muestra de investigación indican que sus padres son autoritativos, el 23 % de estilos de padres mixtos, el 7% señala que los padres son permisivos, el 5% refiere que son autoritarios y solo el 1% indica que los padres son negligentes. Se obtuvo también que el 71,2% de los estudiantes poseen habilidades sociales de nivel medio, así mismo sólo un 4.1% de estudiantes mostró un nivel alto en cuanto a las habilidades sociales. Además, se observó que no existe una relación positiva significativa entre las variables, debido a que el coeficiente de correlación positiva es baja con un 0,043 siendo el valor de p=0,0719. En conclusión, no existe relación positiva significativa entre las variables estilos de crianza parental y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Cristiana Betesda School-Iloes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectEstilos de crianzaes
dc.subjectPadres e hijoses
dc.titleESTILOS PARENTALES Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E.P. CRISTIANA BETESDA SCHOOL - ILO, 2024.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni71269020-
renati.author.dni44814646-
renati.advisor.orcid0000-0002-1189-4789es
renati.advisor.dni47152075-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.