Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2936
Title: FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA "MARÍA AUXILIADORA",PUNO-2024.
Authors: DANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMA
BALCONA NEYRA KATERINE YOMAHARA
QUISPE SUPO SELENY YAMIRA
Keywords: Funcionalidad familiar
Agresividad
Estudiantes
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática "María Auxiliadora", Puno – 2024; estudio que corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con nivel descriptivo correlacional, siguiendo un diseño no experimental y corte transversal; la población participante fue de 178 y la muestra final fue de 123 estudiantes; haciendo uso del cuestionario Faces III de Olson para funcionalidad familiar y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry, instrumentos que gozan de validez y confiabilidad. Los resultados evidencian que, en funcionalidad familiar, el 7,3% presentó un nivel bajo, el 76,4% un nivel medio y el 16,3% un nivel alto; mientras que, en agresividad, el 5,7% presentaron un nivel muy bajo, el 38,2% un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 17,1% un nivel alto. Concluyendo que, existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática "María Auxiliadora", Puno – 2024, con Sig.= 0,004 y Rho= -0,259, siendo una relación negativa de intensidad baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2936
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.