Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorBUSTAMANTE MEDINA IRMAes
dc.date.accessioned2025-05-20T13:32:45Z-
dc.date.available2025-05-20T13:32:45Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3258-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la asociación del Estrés académico con el acoso escolar en alumnos de grado secundario de una entidad educativa del sector público de Cajamarca, 2023. Metodología: Este estudio tuvo diseño no experimental y tipo cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, la muestra comprendió a 95 alumnos de grado secundario, se empleó como herramientas de recolección la escala de estrés académico de Sisco y el inventario de acoso escolar de Cisneros. Resultados: En el estrés académico, presentaron un nivel moderado (55.8%). Asimismo, en las dimensiones de estresores la mayoría tienen un nivel moderado (61.1%). Asimismo, en sintomatología física, psicológico y Comportamentales la mayoría estaban en un nivel moderado (40.0%). Así mismo, en estrategias de afrontamiento presentan un grado moderado (53.7%) y finalmente, el grado de acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca, en el cual se evidenció que la mayoría manifestó un nivel medio (83.2%). Conclusiones: La existencia de asociación significativa estadísticamente positiva, además de baja entre el estrés académico y acoso escolar (p= 0.002˂0.05; Rho: .319) en alumnos de grado secundario de una entidad educativa del sector público de Cajamarca.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectEstres academicoes
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes
dc.title“ESTRÉS ACADÉMICO Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE CAJAMARCA, 2023”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni45681179-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.