Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3327
Title: | Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes del IES público de Crucero, Puno 2023 |
Authors: | Angeles Morales, Julio César Chalco Mamani, Leidy Evelyn Rodriguez Giraldo, Estrella Emely |
Keywords: | Adicción a las redes sociales Agresividad Educación superior tecnológica |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La investigación determina la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes del IES Público De Crucero, Puno 2023. Enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel correlacional y con diseño no experimental, transeccional o transversal. La población y muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del Instituto de Educación Superior Público De Crucero y el muestreo fue de tipo censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario para evaluar la adicción a las redes sociales otro para medir la agresividad, cada uno de ellos con 20 ítems respectivamente. El 90% de los estudiantes se perciben con un nivel de baja adicción a las redes sociales. El 57% de los estudiantes se autoevalúan con un nivel bajo de agresividad seguido del 43% con un nivel medio.Según los resultados obtenidos se determinó que existe relación positiva media entre la adicción a las redes sociales y la agresividad en estudiantes del IES Público De Crucero, Puno 2023. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3327 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
24. TESIS CHALCO MAMANI Y RODRIGUEZ GIRALDO.pdf | 2,7 MB | Adobe PDF | View/Open | |
24_FORMULARIO CHALCO MAMANI LEIDY EVELYN.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
24_FORMULARIO RODRIGUEZ GIRALDO ESTRELLA EMELY.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1744637112_2_CONSTANCIA-TURNITIN_289-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,31 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.