Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1188
Title: “SATISFACCION CON LOS ESTUDIOS Y ESTRÉS ACADEMICO DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE JULIACA, AÑO 2021”
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Saavedra Velasquez, Ingrid Melissa
Quispe Monteagudo, Lionel Abel
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 26-Aug-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: En la presente obra de investigación, se tuvo como propósito determinar la relación entre satisfacción con los estudios y estrés académico durante la pandemia covid-19 en estudiantes de psicología de una universidad privada de Juliaca. Metodológicamente, corresponde a un estudio de tipo básica, de nivel correlacional. En el que participaron 201 estudiantes de la carrera de psicología humana de una universidad privada de Juliaca. El muestreo que se utilizó fue el probabilístico. Para la recolección de datos se empleó una Escala Breve de Satisfacción con los Estudios (EBSE) y el Inventario SISCO SV para medir Estrés académico. En cuanto al análisis de datos se empleó estadística no paramétrica de Rho de Spearman. Los resultados indican, que no existe relación estadísticamente significativa entre satisfacción con los estudios y estrés académico durante la pandemia COVID 19 en estudiantes de psicología de una universidad privada de Juliaca; es decir, no es relevante cuál sea el nivel de estrés académico que el sujeto experimente, esto no afectará su satisfacción con los estudios. Por otro lado, se halló que las estrategias de afrontamiento y la satisfacción muestran relación baja, directa y estadísticamente significativa, es decir, puntuaciones elevadas de estrategias de afrontamiento se asocian con puntuaciones elevadas de satisfacción con los estudios. Palabras clave: Satisfacción con estudios, estrés, estudiantes universitarios, pandemia COVID -19.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1188
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ingrid Melissa Saavedra Velasquez.pdf“SATISFACCION CON LOS ESTUDIOS Y ESTRÉS ACADEMICO DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE JULIACA, AÑO 2021”2,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.