Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1352
Title: “IMPULSIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE 6° GRADO DE PRIMARIA EN LA I.E. N° 40199 CIUDAD MI TRABAJO AREQUIPA – PERÚ, 2021”
Authors: Candela Levano, Cecil Massiel
Arroyo Arias, Angel
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 9-Dec-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la impulsividad y la agresividad de los estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. N°40199 Ciudad Mi Trabajo Arequipa – Perú,2021. Material y Método: El estudio tuvo un diseño no experimental transversal correlacional, se tuvo como participantes a 72 estudiantes del 6°gra de primaria con edades entre los 10 y 13 años, siendo la edad promedio 11 años. Para la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios para medir cada variable, siendo la Escala de impulsividad de Barratt (BIS-11) y la Lista de chuequeo conductual de la agresividad en niños 3 a 14 años, Savina Varona (1992), que fueron adaptados a un formato digital por medio de Google Forms para su llenado correspondiente, el análisis de datos fue llevado a cabo con la prueba estadística de Rho de Sperman. Resultados: Los resultados mostraron que existe una relación entre las variables impulsividad y agresividad, aunque no significativamente proporcional, del mismo modo se demostró que el 80.5% de los estudiantes tienen un nivel medio de impulsividad y el 93.0%de los estudiantes tienen un nivel leve de agresividad. En cuanto las dimensiones de Impulsividad cognitiva, motora y no planeada, solo se encontró asociación entre la impulsividad cognitiva y la agresividad, mas no se comprobó la asociación entre la impulsividad motora y la agresividad y del mismo modo entre la impulsividad no planeada y la agresividad, teniendo estas dos últimas un valor superior a p=0.05. Palabras claves: Impulsividad, Agresividad, estudiantes de primaria.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1352
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angel Arroyo Arias.pdf“IMPULSIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DE 6° GRADO DE PRIMARIA EN LA I.E. N° 40199 CIUDAD MI TRABAJO AREQUIPA – PERÚ, 2021”4,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.