Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1361
Title: “ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR FRANCISCO DE PAULA GONZÁLES VIGIL– ICA, 2021”
Authors: Pérez Gómez, José Yomil
Barahona Hernández, Francesca Katherine
Cossío Tataje, Solange Del Pilar
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 9-Dec-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Particular Francisco De Paula Gonzáles Vigil – Ica 2021. Materiales y métodos: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo básico, de nivel correlacional y diseño no experimental. La cantidad de trabajadores que se estableció para la investigación fue de 123 participantes. Las herramientas aplicadas para la exploración fueron: El inventario de SISCO a fin de describir el nivel de estrés académico de los alumnos de la Institución Educativa Particular Francisco De Paula Gonzáles Vigil. Resultados: Se describe que el 69.1% (85) de los estudiantes pertenecen al sexo femenino, y el resto son de sexo masculino; el grado que predomino fue 3ero con un 30,9% (38), seguido de un 30,1% (37) fue 2do grado, el 29.3% (36) fue 1er grado y el 9,8% (12) fue el 4to grado. Sobre la variable estrés, se aprecia que el 49,6% (61) tienen un nivel moderado y el 43,1% (62) un nivel leve, sobre el rendimiento tenemos que el 50,4% (62) están en logro esperado y el 41,5% (51) en Proceso. Conclusión: Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa, positiva alta entre las variables de estrés y el rendimiento académico (r = ,810; p = ,000). Palabras claves: Estrés, Rendimiento académico, estresores, afrontamiento.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1361
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Francesca Katherine Barahona Hernández.pdf“ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR FRANCISCO DE PAULA GONZÁLES VIGIL– ICA, 2021”4,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.