Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1485
Title: Tipología de violencia y su relación con la procrastinación Académica En los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021
Authors: Marcos Romero, Juana María
Veria Quispe, Willy Ivan
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar Psicológico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación que existe entre la tipología de la violencia con la procrastinación académica en los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021. La metodología utilizada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, con población de 320 estudiantes y una muestra de 174 estudiantes, asimismo se utilizó un instrumento “cuestionario”. Para el análisis se llevó a través de la codificación y la tabulación de la información recolectada, después de esta información fue tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 26. Los resultados se presentaron por medio de tablas y cuadros con su pertinente interpretación de cada objetivo. Se llegó a la conclusión que, si existe correlación entre la variable 1, tipología de la violencia y la variable 2, procrastinación académica en los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021, a su vez, los resultados evidencian correlación significativa; representando el p valor=0.000, por ello es <0. 05, y correlación positiva media de análisis Rho de Spearman =0.275. De ahí que, se procede a refutar la hipótesis nula Ho y se ponen en aceptación la hipótesis alterna Ha, asimismo, en la exposición de la variable 1, tenemos los resultados, donde el 63% de estudiantes señalan que las habilidades sociales se encuentran en un nivel medio y el 49% de estudiantes mencionan que la procrastinación académica se encuentra en nivel medio. Palabras clave: académica, estudiantes, procrastinación tipología y violencia.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1485
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Willy Ivan Veria Quispe.pdf2,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.