Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/385
Title: CARACTERIZACION EN LA FORMULACION DE DIAGNOSTICOS ENFERMERO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ICA, 2018 - Investigación Auditada RCU N° 392-2018-UAI-CU/P
Authors: CANDELA AYLLÓN CARMÉN ROSA
Keywords: CARACTERIZACIÓN EN LA FORMULACIÓN DE DIAGNÓSTICOS ENFERMERO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ICA, 2018
Issue Date: 28-Dec-2018
Publisher: Universidad Autonoma de Ica
Abstract: El Objetivo del estudio ha sido determinar la capacidad de caracterización de diagnóstico enfermero que realiza el estudiante de enfermería del cuarto año de la carrera de enfermería, de la Universidad Autónoma de Ica 2018, según el tipo de diagnóstico real, riesgo y bienestar. Los participantes fueron 56 estudiantes. La investigación es de tipo descriptivo transversal, para ello se elaboró una prueba estandarizada de 35 casos clínicos, considerando los 13 dominios Taxonomía II NANDA. Se expresan tres categorías cualitativas (bajo, medio y alto). Se recurrió a la estadística descriptiva, como los análisis de frecuencia y porcentaje a fin de conocer el comportamiento de la variable central del estudio, Entre los principales resultados se tuvo; de manera general el 75% de los estudiantes presenta un nivel medio de capacidad diagnostica, seguido de un nivel alto y escaso en nivel bajo. Una de las fortalezas de los estudiantes radica en la capacidad de diagnóstico de bienestar, ya que cerca del 40% presenta un nivel alto, seguido por el 23.2% en diagnóstico de riesgo. Así mismo la capacidad de diagnóstico que realiza el estudiante es independiente a la edad y, a que si el estudiante tenga estudios de técnico en enfermería o no.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/385
Appears in Collections:SALUD PÚBLICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL CARACTERIZACION DX..17-1-19docx.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf10,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.