Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/410
Title: GRADO DE CONOCIMIENTO ACERCA DEL TRATAMIENTO Y SU RELACION CON LA ADHERENCIA AL ESQUEMA DE TRATAMIENTO EN PACIENTES DIABÉTICOS DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO MAYO OCTUBRE 2018
Authors: ANGULO REJAS, LEONOR
Keywords: GRADO DE CONOCIMIENTO ACERCA DEL TRATAMIENTO Y SU RELACION CON LA ADHERENCIA AL ESQUEMA DE TRATAMIENTO EN PACIENTES DIABÉTICOS DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA.
Issue Date: 18-Mar-2019
Publisher: Universidad Autonoma de Ica
Abstract: Diversos estudios han demostrado que el primer contacto y la información brindada al paciente sobre su enfermedad y los medicamentos empleados en su tratamiento incrementan la adherencia. Esta satisfacción, respecto a la información, se encuentra íntimamente relacionada con la adherencia al tratamiento que se emplea. El problema radica en que el desconocimiento del paciente acerca de la medicación que recibe. Dicho problema se ve influenciado a su vez por el desinterés y la falta de sensibilidad frente a su enfermedad. Como resultado, obtenemos cada vez más pacientes que no recuerdan el tratamiento que están llevando y cuando se les pregunta refieren características físicas de los medicamentos, algo que no contribuye a la identificación del tratamiento previo y su probable valoración en la aplicación de uno nuevo.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/410
Appears in Collections:ENFERMERÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.