Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/873
Title: Síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa "José María Arguedas", Parcona, Ica - 2020.
Authors: Anicama Navarrete, Evelyn Alina
Aguado Espinoza, Juan Jesús
Loayza Ramos, Paola Jackelynne
Keywords: Docencia
Síndrome de Burnout
Agotamiento emocional
Despersonalización
Realización personal
Vulnerabilidad
Estrés
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa “José María Arguedas” Parcona, Ica - 2020. Material y Método: El tipo de estudio es cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo simple, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 45 docentes de la Institución Educativa “José María Arguedas” Parcona, Ica - 2020. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que utilizamos fue el Cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI - Ed) Resultados: Del 100% (45) se pudo observar que el 2% (1) de los docentes presentan un nivel bajo de síndrome de Burnout, el 76%(34) de docentes presentan un nivel medio y el 22% (10) de los docentes, presentan un nivel alto de Síndrome de Burnout. Conclusión: Se determinó que en una mayor proporción los docentes de la Institución Educativa “José María Arguedas” Parcona, Ica – 2020, presentan un nivel medio lo cual está representado por el 76% del total de los participantes, por lo que se obtiene la media aritmética de 66.44 puntos.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/873
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Jesús Aguado Espinoza.pdf1,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.