Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/994
Title: “FACTORES MOTIVACIONALES Y SATISFACCION LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL DISTRITO DE SALAS GUADALUPE, ICA, 2020”
Authors: Tasayco Jala, Abel Alejandro
Garcia Cabrera, Erick Germán
Reyes Cortez, Angela Cecilia
Keywords: Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
Issue Date: 9-Jun-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Salas Guadalupe de Ica. Material y método: Este estudio es de nivel básico de tipo descriptivo, teniendo como diseño no experimental y correlacional. Los participantes para esta investigación fueron de una muestra intencional por conveniencia de 37 docentes. En tanto a la recolección de datos, se realizó el diseño y construcción de los siguientes instrumentos: El cuestionario Factores motivacionales y el cuestionario satisfacción laboral en docentes, siendo validado por tres juicios de expertos y con una confiablidad de alfa de Cronbach ,808 en factores motivacionales y ,813 en satisfacción laboral. Resultados: Se evidencio que existen correlaciones estadísticamente significativas entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral (rho=.749; p<.01). Del mismo modo, al realizar los análisis de correlación entre las puntuaciones generales de las pruebas y las dimensiones, se pudo observar que los factores de motivación se correlacionan significativamente con la dimensión de calidad de vida (rho=.809; p<.01) y la dimensión desempeño laboral (rho=.382; p<.05). Del mismo modo, la Satisfacción laboral correlacionó significativamente con la dimensión factores higiénicos (rho=.688; p<.01) y con la dimensión factores motivacionales (rho=.625; p<.01). Conclusiones: Existe una correlación significativa (rho=.749; p<.01) entre las variables de Factores motivacionales y satisfacción laboral aceptando la hipótesis propuesta y estableciendo relación entre estas, indicando que los docentes necesitan estar motivados con su puesto de trabajo, tareas u obligaciones y con ello producir un efecto de satisfacción laboral duradera. Palabras claves: Motivación extrínseca, desempeño, satisfacción.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/994
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erick Germán Garcia Cabrera.pdf“FACTORES MOTIVACIONALES Y SATISFACCION LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL DISTRITO DE SALAS GUADALUPE, ICA, 2020”2,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.