Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1002
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsteves Pariazaman, Ambrocio Teodoro-
dc.contributor.authorIsidro Ayala, Yeny Karina-
dc.date.accessioned2021-06-17T17:07:30Z-
dc.date.available2021-06-17T17:07:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1002-
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa pública en Kimbiri, Cuzco 2020. La investigación fue de tipo básica y diseño correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de los últimos grados de estudio de primaria, empleando como instrumentos la prueba de comprensión lectora de Sánchez y Reyes (2013), y el Registro de calificativos en matemática del año 2019. Los resultados mostraron referente a comprensión lectora, el 46.67% de los estudiantes, se ubicó en el nivel medio de comprensión lectora, el 27.77% en el nivel bajo, y el 25.56% en el nivel alto. Respecto al rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática, el 41% se ubicó en el nivel en proceso, el 39% en el nivel logro esperado, el 14% en el nivel en inicio, y el 6% en el nivel logro destacado. El estudio concluyó la existencia de relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de matemática (Rho = .904 p valor .00< .01), en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa pública en Kimbiri, Cuzco 2020, asumiendo la comprensión de lectura valor predictivo, respecto al rendimiento académico en matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectRendimiento Académico en Matemáticaes_ES
dc.titleComprensión Lectora Y Rendimiento Académico En Matemática En Estudiantes De Primaria En Una Institución Educativa De Kimbiri, Cusco 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni41618320es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_ES
renati.advisor.dni45593538es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yeny Karina Isidro Ayala.pdf“COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE KIMBIRI, CUSCO 2020”2,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.