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https://hdl.handle.net/20.500.14441/1002
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Esteves Pariazaman, Ambrocio Teodoro | - |
dc.contributor.author | Isidro Ayala, Yeny Karina | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T17:07:30Z | - |
dc.date.available | 2021-06-17T17:07:30Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1002 | - |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa pública en Kimbiri, Cuzco 2020. La investigación fue de tipo básica y diseño correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de los últimos grados de estudio de primaria, empleando como instrumentos la prueba de comprensión lectora de Sánchez y Reyes (2013), y el Registro de calificativos en matemática del año 2019. Los resultados mostraron referente a comprensión lectora, el 46.67% de los estudiantes, se ubicó en el nivel medio de comprensión lectora, el 27.77% en el nivel bajo, y el 25.56% en el nivel alto. Respecto al rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática, el 41% se ubicó en el nivel en proceso, el 39% en el nivel logro esperado, el 14% en el nivel en inicio, y el 6% en el nivel logro destacado. El estudio concluyó la existencia de relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de matemática (Rho = .904 p valor .00< .01), en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa pública en Kimbiri, Cuzco 2020, asumiendo la comprensión de lectura valor predictivo, respecto al rendimiento académico en matemática. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico en Matemática | es_ES |
dc.title | Comprensión Lectora Y Rendimiento Académico En Matemática En Estudiantes De Primaria En Una Institución Educativa De Kimbiri, Cusco 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 41618320 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9450-671X | es_ES |
renati.advisor.dni | 45593538 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
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File | Description | Size | Format | |
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Yeny Karina Isidro Ayala.pdf | “COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE KIMBIRI, CUSCO 2020” | 2,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
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