Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1105
Title: RELACIÓN ENTRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE 4 AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. FE Y ALEGRÍA, PUEBLO NUEVO 2020
Authors: Ponce Aliaga, Jorge
Garcia Lam, Gianella Cristina
Keywords: Aprendizaje del rendimiento
Issue Date: 14-Jul-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría, Pueblo Nuevo año 2020. Material y método: La investigación es de tipo cuantitativa, su diseño es no experimental, su nivel es correlación ya que se busca la relación entre las variables de estudio, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes entre las edades de 15 y 16 años, haciendo uso del muestreo probabilístico, utilizando la fórmula de poblaciones finitas; el instrumento que se utilizo fue el Cuestionario de Estilos de aprendizaje de Honey y Alonso el cual es más conocido por su abreviatura CHAEA. Resultados: Se observó el 40% de los estudiantes prefieren el estilo reflexivo, seguido por el 26 % quienes prefieren el estilo teórico; por otro lado se comprobó la existencia de la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, lo cual se obtuvo a través de la correlación de Pearson, con un nivel de significancia positivo. Palabras clave: Aprendizaje, rendimiento, estilo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1105
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gianella Cristina Garcia Lam.pdf“RELACIÓN ENTRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE 4 AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. FE Y ALEGRÍA, PUEBLO NUEVO 2020”2,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.