Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1275
Title: AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA I.E. 22372 EN PUEBLO NUEVO – ICA, 2021
Authors: Candela Lévano, Cecil Massiel
Perez Ramirez, Cinthya Del Rosario
Keywords: Calidad de vida
Issue Date: 25-Oct-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de primaria de la I.E. Nº 22372 – Pueblo Nuevo – Ica – 2021 Material y método: Estudio de tipo aplicado, trasversal y de nivel relacional, la muestra fueron 64 estudiantes, quienes respondieron a una escala de autoestima de 10 ítems y para la variable de rendimiento escolar, se utilizó el registro de notas de los estudiantes. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba de Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Se observó que el 56,3% tiene un nivel de autoestima media, el 28,1% un nivel de autoestima baja y un 15,6% un nivel de autoestima alta. En el rendimiento escolar se observa que el 98,4% de estudiantes tiene un logro progresivo y un 1,6% en proceso. Conclusión: No existe relación directa entre la autoestima y el rendimiento escolar en estudiantes de primaria de la I.E. Nº 22372 – Pueblo Nuevo – Ica. Palabras claves: Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes de primaria, Pueblo Nuevo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1275
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cinthya Del Rosario Perez Ramirez.pdf“AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA I.E. 22372 EN PUEBLO NUEVO – ICA, 2021”2,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.