Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/133
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMg. Campos Sobrino, Mariana Alejandra-
dc.contributor.authorJordán Palomino, Jerri Arturo-
dc.date.accessioned2017-10-26T17:51:49Z-
dc.date.available2017-10-26T17:51:49Z-
dc.date.issued2017-10-26-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/133-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo relacionar el nivel de resiliencia con el rendimiento escolar en estudiantes del colegio nacional “Horacio Zevallos Gámez” localizado en zona en de alta vulnerabilidad social del Distrito de Pueblo Nuevo de Chincha. El estudio se ha realizado aplicando del método de investigación correlacional de diseño hipotético-descriptivo, sobre una Población de 360 alumnos que conforman el nivel secundario de dicho centro educativo, se tomo como muestra 90 estudiantes correspondientes al 4to. y 5to. grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Resiiencia (ER) de Wagnild, G. y Young H. para medir el nivel de resiliencia. Y las Actas de evaluación consolidadas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra en el primer trimestre académico del 2017 para medir el rendimiento académico. El procedimiento consistió en aplicar las pruebas en forma grupal y se sometió los datos al análisis estadístico univariado y bivariado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRIA200012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – AUTONOMADEICA-
dc.subjectResiliencia y rendimiento académicoes_ES
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en escolares de 4to. y 5to. de secundaria en sectores vulnerables del distrito de Pueblo Nuevo, Chincha 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Escuela de Pos Gradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTURO JORDAN PALOMINO-RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESCOLARES.pdf680,37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.