Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1478
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_ES
dc.contributor.authorDextre Herrera, Junnior Eduardoes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Palomino, Luisa Angelicaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T21:59:45Z-
dc.date.available2022-04-11T21:59:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1478-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social escolar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 176 estudiantes de secundaria y la muestra quedó constituida por 121 estudiantes; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una escala de clima social escolar y un inventario de autoestima. Los resultados evidenciaron que el 68.60% de los participantes señalan que, el clima social escolar es medio, mientras que el 31.40%% considera que es alto; para la variable autoestima se obtuvo un nivel regular en un 52.07%, 41.32% es alta y un 6.61% baja. Finalmente se logra concluir que no existe una relación directa entre el clima social escolar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021; habiéndose obtenido un valor de p=0.273; de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutorrealizaciónes_ES
dc.subjectEstabilidades_ES
dc.subjectCambioes_ES
dc.titleClima social escolar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni73174020-
renati.author.dni70107322-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002–3322–1825es_ES
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Junnior Eduardo Dextre Herrera.pdf2,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.