Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1478
Title: | Clima social escolar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021 |
Authors: | Vargas Prado, Kelly Fara Dextre Herrera, Junnior Eduardo Rodríguez Palomino, Luisa Angelica |
Keywords: | Clima social escolar Autoestima Autorrealización Estabilidad Cambio |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social escolar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 176 estudiantes de secundaria y la muestra quedó constituida por 121 estudiantes; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una escala de clima social escolar y un inventario de autoestima. Los resultados evidenciaron que el 68.60% de los participantes señalan que, el clima social escolar es medio, mientras que el 31.40%% considera que es alto; para la variable autoestima se obtuvo un nivel regular en un 52.07%, 41.32% es alta y un 6.61% baja. Finalmente se logra concluir que no existe una relación directa entre el clima social escolar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Guadalupe, Nasca – 2021; habiéndose obtenido un valor de p=0.273; de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1478 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Junnior Eduardo Dextre Herrera.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.