Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorCalloapaza Luque, Yamilet Raqueles_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T22:04:30Z-
dc.date.available2022-04-11T22:04:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1479-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “ASERTIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES 3º 4° Y 5°, INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODOLFO DIESEL, JULIACA - 2021” se planteó como Objetivo: Establecer la relación entre las variables asertividad y agresividad en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de la IES Rodolfo Diesel, la Metodología del estudio: fue de tipo aplicada el cual tuvo un diseño no experimental con un corte transversal, con un nivel descriptivo y correlacional, para la delimitación de la muestra se realizó el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia que fue conformada 60 estudiantes entre tercero, cuarto y quinto de secundaria, en quienes se aplicó Cuestionario de Asertividad ADCA-1 para medir la variable 1 Asertividad y el Cuestionario de Buss y Perry para medir la Agresividad, los Resultados arrojaron: con el estadístico Rho de Spearman un P-valor = 0,017 para la hipótesis general y un grado de correlación de -0,308, comprobó una relación inversa entre la asertividad y agresividad, P-valor = 0,016 para la dimensión auto asertividad y P-valor = 0,089 para en la dimensión hetero asertividad, la Conclusión: se estableció la existencia de una relación inversa entre la asertividad y la agresividad, a su vez la dimensión auto asertividad y agresividad, se descartó la relación entre hetero asertividad y agresividad, finalmente la investigación indica que a menor asertividad es mayor la agresividad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectAuto asertividades_ES
dc.subjectHetero asertividades_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.titleAsertividad y agresividad en estudiantes 3º 4° y 5°, Institución Educativa Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni76385778-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2819-5423es_ES
renati.advisor.dni18093459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yamilet Raquel Calloapaza Luque.pdf4,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.