Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1479
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Portilla, Marco Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Calloapaza Luque, Yamilet Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T22:04:30Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T22:04:30Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1479 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “ASERTIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES 3º 4° Y 5°, INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODOLFO DIESEL, JULIACA - 2021” se planteó como Objetivo: Establecer la relación entre las variables asertividad y agresividad en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de la IES Rodolfo Diesel, la Metodología del estudio: fue de tipo aplicada el cual tuvo un diseño no experimental con un corte transversal, con un nivel descriptivo y correlacional, para la delimitación de la muestra se realizó el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia que fue conformada 60 estudiantes entre tercero, cuarto y quinto de secundaria, en quienes se aplicó Cuestionario de Asertividad ADCA-1 para medir la variable 1 Asertividad y el Cuestionario de Buss y Perry para medir la Agresividad, los Resultados arrojaron: con el estadístico Rho de Spearman un P-valor = 0,017 para la hipótesis general y un grado de correlación de -0,308, comprobó una relación inversa entre la asertividad y agresividad, P-valor = 0,016 para la dimensión auto asertividad y P-valor = 0,089 para en la dimensión hetero asertividad, la Conclusión: se estableció la existencia de una relación inversa entre la asertividad y la agresividad, a su vez la dimensión auto asertividad y agresividad, se descartó la relación entre hetero asertividad y agresividad, finalmente la investigación indica que a menor asertividad es mayor la agresividad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Auto asertividad | es_ES |
dc.subject | Hetero asertividad | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.title | Asertividad y agresividad en estudiantes 3º 4° y 5°, Institución Educativa Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 76385778 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2819-5423 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18093459 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Aquije Cardenas, Giorgio Alexander | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yamilet Raquel Calloapaza Luque.pdf | 4,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.