Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1479
Title: Asertividad y agresividad en estudiantes 3º 4° y 5°, Institución Educativa Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Calloapaza Luque, Yamilet Raquel
Keywords: Asertividad
Auto asertividad
Hetero asertividad
Agresividad
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación titulada “ASERTIVIDAD Y AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES 3º 4° Y 5°, INSTITUCIÓN EDUCATIVA RODOLFO DIESEL, JULIACA - 2021” se planteó como Objetivo: Establecer la relación entre las variables asertividad y agresividad en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de la IES Rodolfo Diesel, la Metodología del estudio: fue de tipo aplicada el cual tuvo un diseño no experimental con un corte transversal, con un nivel descriptivo y correlacional, para la delimitación de la muestra se realizó el muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia que fue conformada 60 estudiantes entre tercero, cuarto y quinto de secundaria, en quienes se aplicó Cuestionario de Asertividad ADCA-1 para medir la variable 1 Asertividad y el Cuestionario de Buss y Perry para medir la Agresividad, los Resultados arrojaron: con el estadístico Rho de Spearman un P-valor = 0,017 para la hipótesis general y un grado de correlación de -0,308, comprobó una relación inversa entre la asertividad y agresividad, P-valor = 0,016 para la dimensión auto asertividad y P-valor = 0,089 para en la dimensión hetero asertividad, la Conclusión: se estableció la existencia de una relación inversa entre la asertividad y la agresividad, a su vez la dimensión auto asertividad y agresividad, se descartó la relación entre hetero asertividad y agresividad, finalmente la investigación indica que a menor asertividad es mayor la agresividad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1479
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yamilet Raquel Calloapaza Luque.pdf4,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.