Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1489
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_ES
dc.contributor.authorGonzales Justus, Sol Luceroes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T23:55:14Z-
dc.date.available2022-04-11T23:55:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1489-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en usuarias que acuden al Establecimiento de Salud José Antonio Encinas, Puno – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 177 usuarias y la muestra fue de 122 usuarias que acuden al establecimiento de Salud José Antonio Encinas; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una escala de inteligencia emocional (WLEIS) y otro inventario de autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados evidenciaron que en la variable inteligencia emocional el 23,1% de ellas se encuentra en un nivel bajo, asimismo un 47,9% en medio, un 22,3% en alto y finalmente el 6,6% en muy alto; para la variable autoestima el 5,8% de ellas se encuentra en un nivel bajo, asimismo un 56,2% en medio bajo, un 17,4% en medio alto y finalmente el 20,7% en alto. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la autoestima en usuarias que acuden al Establecimiento de Salud José Antonio Encinas, Puno – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,000; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,630 siendo esta positiva moderada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.titleInteligencia emocional y autoestima en usuarias que acuden al establecimiento de salud José Antonio Encinas, Puno – 2021”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72363734-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002–3322–1825es_ES
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sol Lucero Gonzales Justus.pdf3,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.