Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1489
Title: Inteligencia emocional y autoestima en usuarias que acuden al establecimiento de salud José Antonio Encinas, Puno – 2021”
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Gonzales Justus, Sol Lucero
Keywords: Inteligencia emocional
Autoestima
Sentimientos
Emociones
Salud
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en usuarias que acuden al Establecimiento de Salud José Antonio Encinas, Puno – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 177 usuarias y la muestra fue de 122 usuarias que acuden al establecimiento de Salud José Antonio Encinas; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos una escala de inteligencia emocional (WLEIS) y otro inventario de autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados evidenciaron que en la variable inteligencia emocional el 23,1% de ellas se encuentra en un nivel bajo, asimismo un 47,9% en medio, un 22,3% en alto y finalmente el 6,6% en muy alto; para la variable autoestima el 5,8% de ellas se encuentra en un nivel bajo, asimismo un 56,2% en medio bajo, un 17,4% en medio alto y finalmente el 20,7% en alto. Finalmente se logra concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la autoestima en usuarias que acuden al Establecimiento de Salud José Antonio Encinas, Puno – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,000; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,630 siendo esta positiva moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1489
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sol Lucero Gonzales Justus.pdf3,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.