Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1490
Title: | Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, Puno-2021 |
Authors: | Anicama Navarrete, Evelyn Alina Chambi Ito, Pilar Gladys Quispe Condori, Maribel |
Keywords: | Inteligencia emocional Emoción Sentimientos Empatía Intrapersonal Interpersonal Gestión de las emociones |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Describir el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, Puno -2021. Metodología: La investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y con un diseño descriptivo simple de corte transversal. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se aplicó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE-NA. Participantes: La muestra estaba conformada por 34 estudiantes del 3ro de secundaria de la institución educativa Técnico Industrial Nuñoa, provincia de Melgar, región Puno, seleccionados mediante la técnica no probabilística por conveniencia de la investigación. Resultados: En general, el 74% de los estudiantes de tercer grado de la institución educativa secundaria Técnico Industrial Nuñoa tiene una capacidad emocional y social alta, el 24% se ubican en una capacidad emocional y social muy alta, y el 3% muestra una capacidad emocional y social adecuada. Conclusiones: se logró describir que los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial de Nuñoa, muestran un alto nivel de inteligencia emocional el 74%. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1490 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pilar Gladys Chambi Ito.pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.