Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1506
Title: Funcionalidad familiar y resiliencia en tiempo de pandemia en los estudiantes de tercero a quinto año de educación secundaria del Colegio Estatal Andrés Avelino Cáceres de Ica 2020
Authors: Huamán Narvay, José
Palomino Agapito, Erika Sujey
Carrasco Gutiérrez, Edith
Keywords: Funcionalidad
Resiliencia
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma De Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la resiliencia en tiempo de pandemia en los estudiantes de tercero a quinto año de secundaria del colegio estatal Andrés Avelino Cáceres de Ica – 2020 Materiales y métodos: Tipo: No experimental, transversal, enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 54 alumnos de 3ero, 4to y 5to grado. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios Escala de Evaluación funcionalidad Familiar FACES III de Olson et al. (1985) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), la aplicación de los mismos no tomó más de 10min. Resultados: Con un p valor de p=0.02 se encontró relación significativa entre la funcionalidad familiar y la resiliencia, también se determinó que no hubo relación significativa entre la resiliencia y las dimensiones cohesión (p=0.195) y adaptabilidad (p=0.083). Así mismo se encontró una prevalencia del sexo femenino (59.3%) y la edad el grupo de 13 a 15 años (66.7%). Conclusión: Se encontró relación entre la variable funcionalidad familiar y resiliencia, pero no con en sus dimensiones cohesión y adaptabilidad en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1506
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erika Sujey Palomino Agapito.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.