Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_ES
dc.contributor.authorLeón López, Eleadoraes_ES
dc.contributor.authorTovar Lizarbe, Pamela Saritaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-27T17:10:06Z-
dc.date.available2022-04-27T17:10:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1514-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la adaptación de conducta y el acoso escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 40159 Ejército Arequipa, Arequipa 2021. Materiales y métodos: El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental y con un diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Los instrumentos fueron el Inventario de adaptación de conducta IAC y el Test de acoso y violencia escolar AVE. Participantes: La muestra estuvo constituida por 130 estudiantes de tercer grado de secundaria de ambos sexos. Resultados: En cuanto a la adaptación de conducta se encontró que el 10.8% de los estudiantes presentó nivel bajo, el 85.4% presentó nivel medio y el 3.8% un nivel alto. En lo relacionado al acoso escolar el 58.5% presentó hostigamiento sin constatar, el 14.6% presentó hostigamiento constatado y el 24,6% presentó hostigamiento bien constatado. Sobre la relación entre variables se obtuvo como resultado 𝑅ℎ𝑜 = −.771, lo que indica una correlación negativa alta entre ambas variables. Conclusiones: Existe una relación alta e inversamente proporcional entre la adaptación de conducta y el acoso escolar en los estudiantes de la institución educativa Ejército Arequipa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAdaptación de conductaes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAdaptación de conducta y acoso escolar en la Institución Educativa N° 40159 Ejército Arequipa, Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni46784333-
renati.author.dni44428435-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-3516-9071es_ES
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pamela Sarita Tovar Lizarbe.pdf8,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.