Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1514
Title: Adaptación de conducta y acoso escolar en la Institución Educativa N° 40159 Ejército Arequipa, Arequipa 2021
Authors: Pérez Gómez, José Yomil
León López, Eleadora
Tovar Lizarbe, Pamela Sarita
Keywords: Adaptación de conducta
Acoso escolar
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la adaptación de conducta y el acoso escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 40159 Ejército Arequipa, Arequipa 2021. Materiales y métodos: El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental y con un diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Los instrumentos fueron el Inventario de adaptación de conducta IAC y el Test de acoso y violencia escolar AVE. Participantes: La muestra estuvo constituida por 130 estudiantes de tercer grado de secundaria de ambos sexos. Resultados: En cuanto a la adaptación de conducta se encontró que el 10.8% de los estudiantes presentó nivel bajo, el 85.4% presentó nivel medio y el 3.8% un nivel alto. En lo relacionado al acoso escolar el 58.5% presentó hostigamiento sin constatar, el 14.6% presentó hostigamiento constatado y el 24,6% presentó hostigamiento bien constatado. Sobre la relación entre variables se obtuvo como resultado 𝑅ℎ𝑜 = −.771, lo que indica una correlación negativa alta entre ambas variables. Conclusiones: Existe una relación alta e inversamente proporcional entre la adaptación de conducta y el acoso escolar en los estudiantes de la institución educativa Ejército Arequipa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1514
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pamela Sarita Tovar Lizarbe.pdf8,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.