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dc.contributor.advisorAnicama Navarrete, Evelyn Alinaes_ES
dc.contributor.authorHuayta Deza, Mary Luzes_ES
dc.contributor.authorSosa Pisfil, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T23:14:21Z-
dc.date.available2022-05-02T23:14:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1523-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y el clima social familiar en estudiantes de secundaria de la I.E. Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron el Inventario del estrés académico – SISCO y la Escala de clima social familiar FES. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó constituida por 40 estudiantes del nivel secundario del quinto grado de la I.E. Rodolfo Diesel de Juliaca, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico, empleándose como técnica de distribución el muestreo por conveniencia. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable clima social familiar, se determinó que el 80.0% (32/40) de estudiantes posee un nivel medio de clima social familiar, un 10% (4/40) posee un nivel bueno y de la misma manera un 10% (4/40) posee un nivel malo. Así mismo, se logró conocer que el 50% (20/40) estudiantes presentan estrés académico casi siempre, un 25.0% (10/40) posee estrés académico algunas veces, un 22.5% (9/40) lo posee siempre y solo un 2.5% (1/40) posee rara vez estrés académico. Conclusiones: Este estudio concluyo que no existe relación significativa entre el estrés académico y el clima social familiar en estudiantes de secundaria de la I.E. Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021, ya que se obtuvo un p –valor de la significancia asintótica calculado a través del estadígrafo Chi-cuadrado de p = 0,069.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstabilidades_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.titleEstrés académico y clima social familiar en estudiantes de secundaria de la I.E. Rodolfo Diesel, Juliaca – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70760941-
renati.author.dni47395057-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079es_ES
renati.advisor.dni44435992-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
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