Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1585
Title: Ansiedad y nivel de agresividad en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E.S. Perú Birf de Juliaca 2021
Authors: Pando Ezcurra, Tamara Tatiana
Medina Calcina, Pamela Tatiana
Paredes Quea, Marma Dana
Keywords: Adolescencia
Ansiedad
Agresividad física
Agresividad verbal
Ira
Hostilidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Nuestra investigación tiene como objetivo “determinar la relación entre ansiedad y el nivel de agresividad en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E.S. Perú Birf de Juliaca 2021”. El estudio metodológico fue de nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 130 estudiantes del 2do año de secundaria, se utilizó los instrumentos: La Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung de William Zung y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados muestran que existe una correlación directa positiva media (rho=0,530; p-valor=0.000) entre la ansiedad y agresividad en los estudiantes del 2do año de secundaria. En cuanto a las dimensiones se evidencia: Una correlación directa positiva media (rho=0.427, p-valor=0,000) entre la ansiedad y la agresividad física; y una correlación directa positiva media entre ansiedad y agresividad verbal (rho=0.454, p-valor=0,000); y también una correlación directa positiva media entre ansiedad y la ira (rho=0.387, p-valor=0,000); a su vez una correlación directa positiva media (rho=0.483, p-valor=0,000) entre la ansiedad y la hostilidad. Se llego a la conclusión que a mayores niveles de ansiedad mayor será la probabilidad que los estudiantes presenten algún tipo de agresividad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1585
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDINA CALCINA PAMELA TATIANA - PAREDES QUEA MARMA DANA.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.