Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1591
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatianaes_ES
dc.contributor.authorCondori Mamani, Renzo Groveres_ES
dc.contributor.authorIncacutipa Maquera, Lourdeses_ES
dc.date.accessioned2022-05-10T22:04:50Z-
dc.date.available2022-05-10T22:04:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1591-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de I.E.S. Simón Bolívar durante la pandemia por Covid-19, San Miguel 2021. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, método hipotético-deductivo, diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos que se empleo fue la encuesta y sus instrumentos fueron la Escala del clima social familiar de Moos FES y la Escala de Habilidades sociales de Gismero. Así también, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en cuadros y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó constituida por 120 estudiantes de I.E.S. Simón Bolívar durante la pandemia por Covid-19, San Miguel 2021, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico, empleándose como técnica de distribución de tipo censal. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable clima social familiar, el 44.2% (53/120) de estudiantes del tercer grado poseen un nivel alto, un 38.3% (46/120) posee un nivel medio y solo un 17.5% (21/120) posee un nivel bajo, así mismo en cuanto a la variable habilidades sociales de los estudiantes del tercer grado, se encontró que un 60.0% (72/120) posee un nivel medio del mismo, un 21.7% (26/120) posee un nivel bajo y solo un 18.3% (22/120) posee un nivel alto de habilidades sociales. Conclusiones: Este estudio concluyo que si existe una relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de I.E.S. Simón Bolívar durante la pandemia por Covid-19, San Miguel 2021, obteniendo un r= 0,027; es decir un buen clima social familiar le corresponde un buen nivel de habilidades sociales y viceversa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de I.E.S. Simón Bolívar durante la pandemia por covid-19, San Miguel 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70523220-
renati.author.dni45753024-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0301-3440es_ES
renati.advisor.dni03854754-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONDORI MAMANI RENZO GROVER - INCACUTIPA MAQUERA LOURDES.pdf6,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.