Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1637
Title: | Agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°120 Manuel Robles Alarcon- Ugel 05, 2021 |
Authors: | Cruz Telada, Yreneo Eugenio Rivas Pizarro, Erlin Pahuara Lara, Ada Noemi |
Keywords: | Agresividad Resiliencia Agresividad reactiva |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 120 Manuel Robles Alarcon- UGEL 05, 2021. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° Manuel Robles Alarcón - UGEL 05. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 132 estudiantes. La recolección de datos fue con el cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ) y la escala de resiliencia de Young. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe relación negativa muy baja entre la agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°120 Manuel Robles Alarcón- UGEL 05 (p= 0.853>0.05; Rho: -.016). Asimismo, existe relación positiva muy baja entre la dimensión agresividad reactiva y resiliencia (p= 0.677>0.05; Rho: .037). Y finalmente, existe relación negativa muy baja, entre la dimensión agresividad proactiva y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°120 Manuel Robles Alarcón- UGEL 05. (p=0.188>0.05; Rho: -.115) |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1637 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RIVAS PIZARRO ERLIN - PAHUARA LARA ADA NOEMI.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.