Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1651
Title: | Adiccion a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la Escuela Superior De Música Publica Francisco Pérez Anampa, Ica |
Authors: | Marcos Romero, Juana María Gutiérrez Santillan, Emily Taipe Ccoyllo, Deysy Rosario |
Keywords: | Nivel Ansiedad Calidad Vida Pacientes Hospitalizados |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Analizar la relación entre adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la escuela superior de música publica “Francisco Pérez Anampa”, Ica. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivel relacional, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por 30 estudiantes entre hombres y mujeres, quienes respondieron al Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y el Cuestionario de Rendimiento Académico. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico de contraste Chi Cuadrado de Independencia. Resultados: En cuanto al objetivo general, con un cálculo del p-valor superior al nivel de significancia (0.292>0.05), se ha podido verificar que la variable adicción por las redes sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento académico. En relación a la naturaleza de la relación, según la correlación de Spearman esta arrojó una puntuación de 0.199, la cual indica una correlación positiva muy baja por lo que las variables de estudio se relacionan positivamente en muy baja intensidad. Conclusiones: Se concluye que que la variable adicción por las redes sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento académico. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1651 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Emily Gutierrez Santillan Deysy.pdf | 15,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.