Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1662
Title: | Estrés laboral asociado a la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta” Lima – 2021 |
Authors: | Vilcas Lazo, Alex Arturo Valdivia Tejeda, Ana Maria Dolly |
Keywords: | Estrés laboral Inteligencia emocional Docentes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre estrés laboral y la inteligencia emocional de los docentes de la I.E N°3037 “Gran Amauta”, Lima – 2021 Material y método: Es de tipo básico, cuantitativo, correlacional no experimental, de corte transversal, se aplicaron Maslach Burnout Inventory MBI y el Trait Meta-Mood Scale TMMS-24 a una muestra de 58 docentes. Resultados: El 82.8% de los docentes presentaron un nivel medio en estrés laboral, mientras que en la dimensión de realización personal el 74% alcanzaron un nivel bajo. En inteligencia emocional el 81% de los docentes presentaron un nivel medio, resaltando que en la percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional obtuvieron un nivel adecuado. La existencia de una relación rs = 0,357 entre ambas variables, indica un grado de correlación baja.Como el valor de significancia observada es p= 0,006, permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula. Conclusión: Existe relación entre las variables del estudio, existe relación entre estrés laboral y la percepción, comprensión y regulación emocional. en los docentes de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta”. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1662 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Maria Dolly Valdivia Tejeda.pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.