Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1662
Title: Estrés laboral asociado a la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta” Lima – 2021
Authors: Vilcas Lazo, Alex Arturo
Valdivia Tejeda, Ana Maria Dolly
Keywords: Estrés laboral
Inteligencia emocional
Docentes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre estrés laboral y la inteligencia emocional de los docentes de la I.E N°3037 “Gran Amauta”, Lima – 2021 Material y método: Es de tipo básico, cuantitativo, correlacional no experimental, de corte transversal, se aplicaron Maslach Burnout Inventory MBI y el Trait Meta-Mood Scale TMMS-24 a una muestra de 58 docentes. Resultados: El 82.8% de los docentes presentaron un nivel medio en estrés laboral, mientras que en la dimensión de realización personal el 74% alcanzaron un nivel bajo. En inteligencia emocional el 81% de los docentes presentaron un nivel medio, resaltando que en la percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional obtuvieron un nivel adecuado. La existencia de una relación rs = 0,357 entre ambas variables, indica un grado de correlación baja.Como el valor de significancia observada es p= 0,006, permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula. Conclusión: Existe relación entre las variables del estudio, existe relación entre estrés laboral y la percepción, comprensión y regulación emocional. en los docentes de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta”.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1662
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Maria Dolly Valdivia Tejeda.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.