Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1681
Title: Dependencia emocional y rol de género en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Benigno Ayala Esquivel de Cangallo, 2021
Authors: Candela Lévano, Cecil Massiel
Berrocal Ventura, Josselyn Glizeth
Oré Chauca, Luz Gabriela
Keywords: Dependencia emocional
Rol de género
Ansiedad por separación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo principal fue determinar la relación de la dependencia emocional y rol de género en estudiantes del instituto. Las pruebas utilizadas para poder obtener información dentro de la investigación fueron la Escala de Dependencia Emocional (ACCA) e Inventario de Rol de género de Bem (1974). La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica, con nivel de estudio relacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 103 estudiantes de diversas carreras y la muestra que obtuvimos fue mediante el muestreo no probabilístico intencionado lo cual hizo que trabajemos con toda la población trazada. El resultado que se obtuvo en la investigación nos muestra que existe una relación entre la dimensión ansiedad por separación de la dependencia emocional y el rol de género (p=0.023), por otra parte las otras dimensiones que se tomaron en cuenta no se relacionaron con la variable rol de género. En conclusión existe una relación significativa entre la dependencia emocional y los roles de género en estudiantes del Instituto de educación superior pedagógico público Benigno Ayala Esquivel de Cangallo, 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1681
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Josselyn Glizeth Berrocal Ventura.pdf5,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.