Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1689
Title: Estrés académico y clima social familiar frente a la educación remota en escolares de una Institución Educativa Pública en Ica, 2021
Authors: Candela Lévano, Cecil Massiel
Albarracín De La Cruz, Lorena Brigitte
Keywords: Estrés académico
Clima social familiar
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y clima social familiar frente a la educación remota en escolares de una Institución Educativa pública en Ica, 2021. Material y método: Estudio de tipo observacional, descriptivo - prospectivo, diseño transversal y de nivel relacional. Conformado por una muestra de 40 estudiantes del nivel secundario, fueron evaluados mediante el Inventario SISCO del estrés académico con una fiabilidad de 0,913 y la Escala del clima social familiar (FES) que obtuvo una fiabilidad de 0.826. Resultados: En el clima social familiar se evidenció un nivel promedio con un 60%, dentro de la dimensión relaciones prevaleció un nivel promedio con 60%, en la dimensión desarrollo un nivel malo con 50% y en la dimensión estabilidad un nivel promedio con 70%. En cuanto al estrés académico el 57.5% presenta un nivel leve y el 42.5% un nivel moderado; en la dimensión estresores los indicadores aparecen algunas veces con un 55%, en la dimensión síntomas y/o reacciones predomina algunas veces con 40% y rara vez 40% la aparición de los mismos y en la dimensión estrategias de afrontamiento los indicadores se presentan algunas veces con un 47.5%. Conclusión: No existe relación significativa entre estrés académico y clima social familiar en la Institución Educativa pública N° 22316 Irma Mendoza de Córdova, Ica – 2021.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1689
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALBARRACIN DE LA CRUZ LORENA BRIGITTE.pdf3,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.