Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1689
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Candela Lévano, Cecil Massiel | es_ES |
dc.contributor.author | Albarracín De La Cruz, Lorena Brigitte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T20:44:47Z | - |
dc.date.available | 2022-06-15T20:44:47Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1689 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y clima social familiar frente a la educación remota en escolares de una Institución Educativa pública en Ica, 2021. Material y método: Estudio de tipo observacional, descriptivo - prospectivo, diseño transversal y de nivel relacional. Conformado por una muestra de 40 estudiantes del nivel secundario, fueron evaluados mediante el Inventario SISCO del estrés académico con una fiabilidad de 0,913 y la Escala del clima social familiar (FES) que obtuvo una fiabilidad de 0.826. Resultados: En el clima social familiar se evidenció un nivel promedio con un 60%, dentro de la dimensión relaciones prevaleció un nivel promedio con 60%, en la dimensión desarrollo un nivel malo con 50% y en la dimensión estabilidad un nivel promedio con 70%. En cuanto al estrés académico el 57.5% presenta un nivel leve y el 42.5% un nivel moderado; en la dimensión estresores los indicadores aparecen algunas veces con un 55%, en la dimensión síntomas y/o reacciones predomina algunas veces con 40% y rara vez 40% la aparición de los mismos y en la dimensión estrategias de afrontamiento los indicadores se presentan algunas veces con un 47.5%. Conclusión: No existe relación significativa entre estrés académico y clima social familiar en la Institución Educativa pública N° 22316 Irma Mendoza de Córdova, Ica – 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.title | Estrés académico y clima social familiar frente a la educación remota en escolares de una Institución Educativa Pública en Ica, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 70194266 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2616-0670 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46475398 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALBARRACIN DE LA CRUZ LORENA BRIGITTE.pdf | 3,65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.