Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1689
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandela Lévano, Cecil Massieles_ES
dc.contributor.authorAlbarracín De La Cruz, Lorena Brigittees_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T20:44:47Z-
dc.date.available2022-06-15T20:44:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1689-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y clima social familiar frente a la educación remota en escolares de una Institución Educativa pública en Ica, 2021. Material y método: Estudio de tipo observacional, descriptivo - prospectivo, diseño transversal y de nivel relacional. Conformado por una muestra de 40 estudiantes del nivel secundario, fueron evaluados mediante el Inventario SISCO del estrés académico con una fiabilidad de 0,913 y la Escala del clima social familiar (FES) que obtuvo una fiabilidad de 0.826. Resultados: En el clima social familiar se evidenció un nivel promedio con un 60%, dentro de la dimensión relaciones prevaleció un nivel promedio con 60%, en la dimensión desarrollo un nivel malo con 50% y en la dimensión estabilidad un nivel promedio con 70%. En cuanto al estrés académico el 57.5% presenta un nivel leve y el 42.5% un nivel moderado; en la dimensión estresores los indicadores aparecen algunas veces con un 55%, en la dimensión síntomas y/o reacciones predomina algunas veces con 40% y rara vez 40% la aparición de los mismos y en la dimensión estrategias de afrontamiento los indicadores se presentan algunas veces con un 47.5%. Conclusión: No existe relación significativa entre estrés académico y clima social familiar en la Institución Educativa pública N° 22316 Irma Mendoza de Córdova, Ica – 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.titleEstrés académico y clima social familiar frente a la educación remota en escolares de una Institución Educativa Pública en Ica, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70194266-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2616-0670es_ES
renati.advisor.dni46475398-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALBARRACIN DE LA CRUZ LORENA BRIGITTE.pdf3,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.