Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1689
Title: | Estrés académico y clima social familiar frente a la educación remota en escolares de una Institución Educativa Pública en Ica, 2021 |
Authors: | Candela Lévano, Cecil Massiel Albarracín De La Cruz, Lorena Brigitte |
Keywords: | Estrés académico Clima social familiar |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y clima social familiar frente a la educación remota en escolares de una Institución Educativa pública en Ica, 2021. Material y método: Estudio de tipo observacional, descriptivo - prospectivo, diseño transversal y de nivel relacional. Conformado por una muestra de 40 estudiantes del nivel secundario, fueron evaluados mediante el Inventario SISCO del estrés académico con una fiabilidad de 0,913 y la Escala del clima social familiar (FES) que obtuvo una fiabilidad de 0.826. Resultados: En el clima social familiar se evidenció un nivel promedio con un 60%, dentro de la dimensión relaciones prevaleció un nivel promedio con 60%, en la dimensión desarrollo un nivel malo con 50% y en la dimensión estabilidad un nivel promedio con 70%. En cuanto al estrés académico el 57.5% presenta un nivel leve y el 42.5% un nivel moderado; en la dimensión estresores los indicadores aparecen algunas veces con un 55%, en la dimensión síntomas y/o reacciones predomina algunas veces con 40% y rara vez 40% la aparición de los mismos y en la dimensión estrategias de afrontamiento los indicadores se presentan algunas veces con un 47.5%. Conclusión: No existe relación significativa entre estrés académico y clima social familiar en la Institución Educativa pública N° 22316 Irma Mendoza de Córdova, Ica – 2021. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1689 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALBARRACIN DE LA CRUZ LORENA BRIGITTE.pdf | 3,65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.