Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1759
Title: | Inteligencia emocional y desempeño en docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf - San Miguel, Puno – 2021 |
Authors: | Pozo Enciso, Rosmery Sabina Samillan Sanga, Raul Constantino Zela Fullano, Pamela Vianny |
Keywords: | Inteligencia Emocional Desempeño Docente Calidad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar de qué manera se relacionan la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de la Institución Educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel, Puno – 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, de nivel relacional y de diseño no experimental, contó con una muestra probabilística de 60 docentes de la Institución educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel de Puno a los que se les aplicó un Cuestionario de Inteligencia Emocional y un Cuestionario de Desempeño docente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En relación a la inteligencia, se ha evidenciado un nivel medio en los componentes intrapersonal, interpersonal, de adaptabilidad, de manejo de estrés y del estado de ánimo en general, mientras que, en relación a la variable desempeño docente se ha evidenciado un nivel medio en la planificación del trabajo pedagógico, la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje y un nivel alto en cuanto a las responsabilidades profesionales. Conclusiones: Existe una relación significativa, positiva y pequeña entre la inteligencia emocional con el desempeño de docentes de la Institución Educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel, Puno - 2021. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1759 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Raul Constantino Samillan Sanga.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.