Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1759
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Enciso, Rosmery Sabinaes_ES
dc.contributor.authorSamillan Sanga, Raul Constantinoes_ES
dc.contributor.authorZela Fullano, Pamela Viannyes_ES
dc.date.accessioned2022-07-26T20:17:13Z-
dc.date.available2022-07-26T20:17:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1759-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de qué manera se relacionan la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de la Institución Educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel, Puno – 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, de nivel relacional y de diseño no experimental, contó con una muestra probabilística de 60 docentes de la Institución educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel de Puno a los que se les aplicó un Cuestionario de Inteligencia Emocional y un Cuestionario de Desempeño docente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En relación a la inteligencia, se ha evidenciado un nivel medio en los componentes intrapersonal, interpersonal, de adaptabilidad, de manejo de estrés y del estado de ánimo en general, mientras que, en relación a la variable desempeño docente se ha evidenciado un nivel medio en la planificación del trabajo pedagógico, la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje y un nivel alto en cuanto a las responsabilidades profesionales. Conclusiones: Existe una relación significativa, positiva y pequeña entre la inteligencia emocional con el desempeño de docentes de la Institución Educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel, Puno - 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titleInteligencia emocional y desempeño en docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf - San Miguel, Puno – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni42667527-
renati.author.dni71848640-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7242-0846es_ES
renati.advisor.dni31039393-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Raul Constantino Samillan Sanga.pdf1,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.