Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1759
Title: Inteligencia emocional y desempeño en docentes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf - San Miguel, Puno – 2021
Authors: Pozo Enciso, Rosmery Sabina
Samillan Sanga, Raul Constantino
Zela Fullano, Pamela Vianny
Keywords: Inteligencia
Emocional
Desempeño
Docente
Calidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar de qué manera se relacionan la inteligencia emocional y el desempeño de docentes de la Institución Educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel, Puno – 2021. Material y método: Estudio de tipo básico, de nivel relacional y de diseño no experimental, contó con una muestra probabilística de 60 docentes de la Institución educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel de Puno a los que se les aplicó un Cuestionario de Inteligencia Emocional y un Cuestionario de Desempeño docente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: En relación a la inteligencia, se ha evidenciado un nivel medio en los componentes intrapersonal, interpersonal, de adaptabilidad, de manejo de estrés y del estado de ánimo en general, mientras que, en relación a la variable desempeño docente se ha evidenciado un nivel medio en la planificación del trabajo pedagógico, la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje y un nivel alto en cuanto a las responsabilidades profesionales. Conclusiones: Existe una relación significativa, positiva y pequeña entre la inteligencia emocional con el desempeño de docentes de la Institución Educativa secundaria Perú BIRF - San Miguel, Puno - 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1759
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Raul Constantino Samillan Sanga.pdf1,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.