Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Armadoes_ES
dc.contributor.authorGarcia Nicolas, Zayra Alexandraes_ES
dc.contributor.authorCueto Huerta, Carolina Yasmines_ES
dc.date.accessioned2022-11-04T01:11:17Z-
dc.date.available2022-11-04T01:11:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1931-
dc.description.abstractObjetivo: La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en pandemia en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Millenium, Chincha, 2022. Metodología: La investigación tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta que se realizó de forma virtual debido a la pandemia. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron: el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y el Cuestionario MEDMAR. Los instrumentos fueron adaptados y validados a la realidad peruana. Participantes: La muestra de la investigación del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto año de secundaria. Resultados: Los resultados obtenidos en la investigación nos muestran una evidencia que no existe relación entre las variables del estudio, siendo el coeficiente de Correlación Pearson de 0,064 y el p-valor de 0,629 que es mayor al valor estándar, lo cual rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que en relación al objetivo general, se ha podido determinar que no existe relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del colegio Millenium, siendo los resultados de un coeficiente de Correlación de Pearson de 0,064, que indica que hay una relación positiva y baja y un p-valor de 0,629, el cual es mayor al valor de significancia (0,05), por lo que se rechaza la hipótesis alterna y acepta la hipótesis nula. Se sugiere seguir en constante evaluación para conocer otros factores que influyan en el nivel de ansiedad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAnsiedad y rendimiento académico en pandemia en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Millenium, Chincha, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni76648798-
renati.author.dni76143639-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_ES
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zayra Alexandra Garcia Nicolas.docx.pdf3,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.