Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1931
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Marcos, Rodolfo Armado | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Nicolas, Zayra Alexandra | es_ES |
dc.contributor.author | Cueto Huerta, Carolina Yasmin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T01:11:17Z | - |
dc.date.available | 2022-11-04T01:11:17Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1931 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en pandemia en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Millenium, Chincha, 2022. Metodología: La investigación tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta que se realizó de forma virtual debido a la pandemia. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron: el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y el Cuestionario MEDMAR. Los instrumentos fueron adaptados y validados a la realidad peruana. Participantes: La muestra de la investigación del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto año de secundaria. Resultados: Los resultados obtenidos en la investigación nos muestran una evidencia que no existe relación entre las variables del estudio, siendo el coeficiente de Correlación Pearson de 0,064 y el p-valor de 0,629 que es mayor al valor estándar, lo cual rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que en relación al objetivo general, se ha podido determinar que no existe relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del colegio Millenium, siendo los resultados de un coeficiente de Correlación de Pearson de 0,064, que indica que hay una relación positiva y baja y un p-valor de 0,629, el cual es mayor al valor de significancia (0,05), por lo que se rechaza la hipótesis alterna y acepta la hipótesis nula. Se sugiere seguir en constante evaluación para conocer otros factores que influyan en el nivel de ansiedad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Ansiedad y rendimiento académico en pandemia en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Millenium, Chincha, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 76648798 | - |
renati.author.dni | 76143639 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4633-2997 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46370194 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | es_ES |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zayra Alexandra Garcia Nicolas.docx.pdf | 3,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.