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https://hdl.handle.net/20.500.14441/1931
Title: | Ansiedad y rendimiento académico en pandemia en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Millenium, Chincha, 2022 |
Authors: | Arévalo Marcos, Rodolfo Armado Garcia Nicolas, Zayra Alexandra Cueto Huerta, Carolina Yasmin |
Keywords: | Ansiedad Rendimiento académico Estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en pandemia en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Millenium, Chincha, 2022. Metodología: La investigación tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta que se realizó de forma virtual debido a la pandemia. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron: el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y el Cuestionario MEDMAR. Los instrumentos fueron adaptados y validados a la realidad peruana. Participantes: La muestra de la investigación del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto año de secundaria. Resultados: Los resultados obtenidos en la investigación nos muestran una evidencia que no existe relación entre las variables del estudio, siendo el coeficiente de Correlación Pearson de 0,064 y el p-valor de 0,629 que es mayor al valor estándar, lo cual rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que en relación al objetivo general, se ha podido determinar que no existe relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del colegio Millenium, siendo los resultados de un coeficiente de Correlación de Pearson de 0,064, que indica que hay una relación positiva y baja y un p-valor de 0,629, el cual es mayor al valor de significancia (0,05), por lo que se rechaza la hipótesis alterna y acepta la hipótesis nula. Se sugiere seguir en constante evaluación para conocer otros factores que influyan en el nivel de ansiedad. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1931 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
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