Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.14441/1931| Title: | Ansiedad y rendimiento académico en pandemia en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Millenium, Chincha, 2022 | 
| Authors: | Arévalo Marcos, Rodolfo Armado Garcia Nicolas, Zayra Alexandra Cueto Huerta, Carolina Yasmin | 
| Keywords: | Ansiedad Rendimiento académico Estudiantes | 
| Issue Date: | 2022 | 
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica | 
| Abstract: | Objetivo: La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en pandemia en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Millenium, Chincha, 2022. Metodología: La investigación tiene enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y con un diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta que se realizó de forma virtual debido a la pandemia. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron: el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y el Cuestionario MEDMAR. Los instrumentos fueron adaptados y validados a la realidad peruana. Participantes: La muestra de la investigación del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto año de secundaria. Resultados: Los resultados obtenidos en la investigación nos muestran una evidencia que no existe relación entre las variables del estudio, siendo el coeficiente de Correlación Pearson de 0,064 y el p-valor de 0,629 que es mayor al valor estándar, lo cual rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Conclusiones: Las conclusiones del estudio refieren que en relación al objetivo general, se ha podido determinar que no existe relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en escolares de cuarto y quinto grado de secundaria del colegio Millenium, siendo los resultados de un coeficiente de Correlación de Pearson de 0,064, que indica que hay una relación positiva y baja y un p-valor de 0,629, el cual es mayor al valor de significancia (0,05), por lo que se rechaza la hipótesis alterna y acepta la hipótesis nula. Se sugiere seguir en constante evaluación para conocer otros factores que influyan en el nivel de ansiedad. | 
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1931 | 
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Zayra Alexandra Garcia Nicolas.docx.pdf | 3,86 MB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 
                                                                             
                                                                            




