Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2099
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorRamos Alave, Bertha Yaquelinees_PE
dc.contributor.authorVargas Paredes, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2023-03-22T21:47:59Z-
dc.date.available2023-03-22T21:47:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2099-
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” de Mazocruz Puno, 2021. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio la conformaron 188 estudiantes de ambos sexos de primero a quinto grado. La muestra fue no probabilística y de tipo censal, debido a la reducida cantidad de participantes con una muestra de 127 estudiantes, La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de redes sociales con los resultados de logros de aprendizaje de los estudiantes en este caso se midió el rendimiento académico. Resultados: existe relación significativa entre redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” de Mazocruz Puno, 2021; debido al valor (rho=0,781; p=0,000<0,05) que establece una correlación positiva alta directa y significativa. Conclusiones: a mayor manejo inadecuado de las redes sociales, menor rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectRedes Socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRedes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "José María Arguedas" de Mazocruz Puno, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni42794555-
renati.author.dni40569936-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMOS ALAVE BERTHA YAQUELIN - VARGAS PAREDES JOSE ANTONIO.pdf5,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.