Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2099
Title: | Redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "José María Arguedas" de Mazocruz Puno, 2021. |
Authors: | Cruz Telada, Yreno Eugenio Ramos Alave, Bertha Yaqueline Vargas Paredes, José Antonio |
Keywords: | Redes Sociales Rendimiento académico Adicción Estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: demostrar la relación entre las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” de Mazocruz Puno, 2021. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio la conformaron 188 estudiantes de ambos sexos de primero a quinto grado. La muestra fue no probabilística y de tipo censal, debido a la reducida cantidad de participantes con una muestra de 127 estudiantes, La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de redes sociales con los resultados de logros de aprendizaje de los estudiantes en este caso se midió el rendimiento académico. Resultados: existe relación significativa entre redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” de Mazocruz Puno, 2021; debido al valor (rho=0,781; p=0,000<0,05) que establece una correlación positiva alta directa y significativa. Conclusiones: a mayor manejo inadecuado de las redes sociales, menor rendimiento académico de los estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2099 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RAMOS ALAVE BERTHA YAQUELIN - VARGAS PAREDES JOSE ANTONIO.pdf | 5,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.